El Cabildo majorero “echa por tierra” la unanimidad conseguida en el Parlamento de Canarias para defender al ganadero

26072013 PLENO CABILDO FUERTEVENTURA

 

  • La corporación de nacionalistas y socialistas rechazan la moción sobre el POSEI que pedía el pago de ayudas retrasadas y la legalización de las explotaciones
  • El Grupo Popular, sorprendido ante los “ataques egocéntricos” del Presidente del Cabildo de Fuerteventura
  • Montelongo critica el silencio de la corporación durante la visita de Ciolos
  • [CONSULTA LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PARTIDO POPULAR]

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura lamenta el “egocentrismo” del Presidente de la máxima corporación insular después de votar en contra de la moción de los populares que rechazaba la actitud del Gobierno de Canarias con los ganaderos majoreros después de que no fueran invitados a la reunión con el Comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

El pasado 25 de septiembre la portavoz y diputada regional Águeda Montelongo consiguió el apoyo unánime del Parlamento de Canarias a una moción en la que pedía a los Gobiernos de Canarias y España a que, en los próximos presupuestos para el ejercicio 2014, se cumpla los compromisos financieros establecidos en la medida III “Apoyo a la Producción Animal”, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias (POSEI) de Canarias, los llamados Fondos Adicionales, de manera que se pueda atender la deuda que soporta el sector, que asciende a más de 11 millones de euros.

“Esta unanimidad se ha roto en el Cabildo de Fuerteventura. Sólo ahora, después que el Partido Popular ha peleado en el Parlamento por los ganaderos majoreros, se han atrevido a rechazar nuestra moción para presentar una propia por la vía de urgencia”.

“Después de FEAGA, han estado sentados en sus sillas sin preocuparse de si les pagaban o no. Cuando ya todos los grupos nos hemos puesto de acuerdo en el Parlamento, presenta su moción en un claro acto de egocentrismo político”.

“Lástima que el Partido Socialista se sume a este espectáculo bochornoso de cada último viernes de cada mes, donde sólo se aprueban las iniciativas de Coalición Canaria y no se permite el debate”, denuncia Águeda Montelongo.

La moción que rechazó Coalición Canaria este  viernes se presentó como apoyo a los ganaderos de Fuerteventura, silenciados durante la vista de Ciolos, y volvía a reivindicar que se mejore la ficha financiera del POSEI para los subsectores caprino- ovino, de forma que se disponga una cantidad fija adicional con fondos procedentes de la Unión Europea.

“El Parlamento reconoció por fin que la lucha que hemos mantenido con el sector es justa. El Cabildo hace que la política no sea una herramienta eficaz para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Si no se impone la “ley de Mario”, nada sale adelante. La Playa del Castillo sigue esperando por la arena. Los ganaderos tendrán que reivindicar solos que el Gobierno de Canarias no incumpla nuevamente sus compromisos porque el Cabildo no da respuesta a sus demandas”, manifestó Montelongo.

Deja un comentario