El PP sigue recogiendo quejas ciudadanas sobre vertederos incontrolados en Tuineje

02032015 VERTEDERO DE TUINEJE  (2)

  • Junto al Punto Limpio se amontonan cientos de neumáticos y coches abandonados sin ningún control por parte de las instituciones

El Partido Popular de Tuineje vuelve a exigir el cierre de los numerosos vertederos ilegales de Tuineje. “A raíz de nuestra última denuncia, muchos vecinos nos trasladan sus quejas sobre el depósito incontrolado de basuras como este al lado del punto limpio, en el que se amontonan toneladas de escombros, electrodomésticos, neumáticos, basuras y coches”, denuncia Francisco Artiles, concejal del PP en Tuineje.

Vertidos que se depositan junto al Punto Limpio que gestiona el Ayuntamiento de Tuineje, “por lo que entendemos que se producen con el consentimiento del Ayuntamiento que no ha procedido a la clausura de esta actividad que puede ser un delito contra el medio ambiente”.

Artiles vuelve a reclamar al Ayuntamiento de Tuineje la clausura de estos vertederos ilegales e incontrolados. “En el próximo pleno del Ayuntamiento presentaremos una moción para proponer al Ayuntamiento que cierre estos vertederos y organice un plan especial de limpieza de los espacios naturales, inundados de basuras con la pasividad de las instituciones”.

En el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura se recogen todos los vertederos incontrolados de la isla. En Tuineje, figuran tres: el de Mazacote, La Laguna y La Mina. “Pediremos todos los expedientes sancionadores iniciados por el Cabildo de Fuerteventura que reconoce que se están produciendo este tipo de actividad en la isla”.

La propia Comisión Europea denunció el pasado 6 de enero la absoluta falta de acciones concretas por parte del Gobierno de Canarias y los Cabildos en cuanto a los vertederos ilegales en Canarias, señalando que sólo en las islas 24 de ellos esperan de una solución definitiva: sellado y restauración del suelo degradado. “Entre estos 24, figura el de La Laguna en Tuineje sin que, hasta el momento, se haya puesto remedio”.

El PP entiende que el sur de la isla necesita un punto habilitado para el depósito de basuras y que es el propio Cabildo de Fuerteventura el que debe habilitar puntos para la recogida y tratamiento de residuos tanto en Pájara como en Tuineje a través del planeamiento insular, el PIOF.

“Exigimos a CC que practique el ecologismo en el que han gastado más de 2 millones de euros de todos los majoreros en camisetas y pegatinas. Además de propaganda, necesitamos acción”, reprocha Artiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: