El PP solicita al Cabildo que las entradas a los espectáculos de la Agenda Cultural se puedan adquirir también en Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo

2015 02 25 Pleno Cabildo 1

  • En estos momentos, las entradas sólo pueden adquirirse en Puerto del Rosario en la Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado este miércoles en el pleno de la corporación que la venta de entrada para los espectáculos que se contemplan en el marco de la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura, se pueden adquirir no sólo en Puerto del Rosario sino también las Oficinas del Cabildo en Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.

“Se trata de una propuesta que nos hacen llegar vecinos del sur de la isla que, para asistir a estos eventos, tienen que desplazarse a Puerto del Rosario para comprar las entradas cuando es posible venderlas en las oficinas que se ubican en estas localidades para hacer más accesible la cultura a todos los majoreros”, afirmó el consejero de Claudio Gutiérrez.

Actualmente, las entradas sólo pueden adquirirse en la Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura situada en la calle 1º de Mayo de Puerto del Rosario.

Obras de teatro, espectáculos musicales, que deben estar al alcance de todos los majoreros con independencia de la zona de la isla en la que se resida.

El PP entiende además que el Cabildo de Fuerteventura debe adaptarse a las nuevas tecnologías y “empezar a vender entradas para este tipo de espectáculos a través de las páginas web, las habilitadas por la corporación así como las especialistas en la venta de este tipo de entradas. Eso sería un avance para Fuerteventura en materia cultural”.

Moción aprobada por unanimidad

Por unanimidad, se ha aprobado la moción del PP en el Cabildo de Fuerteventura que instaba a la corporación  la firma de un convenio con el Colegio de Abogados que permita la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento e intermediación hipotecaria dirigido a las personas y familias que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y puedan encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual.

“Se trataría de un servicio de intermediación, de asesoramiento, previo a una demanda de ejecución hipotecaria, que se prestaría de manera gratuita al ciudadano a través de un convenio con el Colegio de Abogados que permita canalizar ese asesoramiento jurídico a través de ese órgano”, aseguró la consejera Rosa Enseñat.

“En Gran Canaria se ha firmado recientemente este convenio por un total de 60.000 euros. Una cantidad perfectamente asumible por el Cabildo de Fuerteventura y que daría sentido a la declaración hecha por esta institución el pasado 26 de noviembre, fecha en la que se aprobó declarar Fuerteventura Zona Libre de Desahucios”.

El presidente sigue sin dar explicaciones

Una vez más, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura se ha negado a aceptar las solicitudes de comparecencia propuestas por el Grupo Popular relativas a dar cuenta sobre los vertidos de aguas fecales en el Muelle de Lobos y también sobre la sentencia del Supremo en contra de la Instrucción dictada por el presidente del Cabildo para frenar la instalación de Energías Renovables en Fuerteventura.

“La consejera de Medio Ambiente aseguró que al Cabildo de Fuerteventura no se le ha notificado ninguna sanción. Eso sí, han instalado una depuradora de aguas residuales que de cobertura a los baños”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, Eugenio Cabrera reclamó al Presidente del Cabildo de Fuerteventura que explique si la paralización durante más de 5 años de los parques eólicos van a suponer algún tipo de sanción o reclamación por parte de los afectados al Cabildo de Fuerteventura y cuál era la intención del Presidente para dictar esta instrucción.

“Respuestas escuetas: se ha aplicado la sentencia. Y el presidente no va a comparecer. Una postura que ha manifestado en estos cuatro años y con la que se despedirá esta legislatura, haciendo gala de su falta de diálogo y transparencia al frente de la institución”.

Anuncios

One Response to El PP solicita al Cabildo que las entradas a los espectáculos de la Agenda Cultural se puedan adquirir también en Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo

  1. Carmen Velasco dice:

    Respecto a la venta de entradas es lógico adquirirla en otros municipios, bastante es con tener que desplazarse el día del evento, es preciso facilitar las cosas pero porqué no pueden adquirirse a través de internet y poder pagar con tarjeta. No todo el mundo puede desplazarse aunque sea cerca.
    En este aspecto l tecnología falla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: