Montelongo: «El Gobierno de Canarias pagará la deuda con los ganaderos después de tres años de lucha del sector»

24022015 MONTELONGO PARCAN POSEI (1)

  • Será en plena campaña electoral en torno a abril- mayo, cuando el Consejero asegura que se abonarán las ayudas al POSEI
  • Montelongo recuerda que ha pedido hasta en tres ocasiones una reunión con el Consejero y «ha recibido la callada por respuesta»

La diputada regional, Águeda Montelongo, celebra que el sector ganadero de Fuerteventura y Canarias cobre parte de las ayudas al POSEI que el Gobierno de Canarias adeuda desde el año 2009.

«La lucha y la unidad del sector ganadero en islas como Fuerteventura ha dado sus frutos. El trabajo de la plataforma y las numerosas interpelaciones, mociones e iniciativas en el Parlamento recogiendo el sentir del sector y reclamando un trato justo para los ganaderos empiezan a dar resultados».

«Nos alegramos de que por fin el sector cobre parte de lo que este Gobierno de Canarias les adeuda», asegura Montelongo en referencia al anuncio hecho por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas que afirmó que en diciembre se ha publicado la orden que permitará abonar más de 3 millones de euros al sector. «Según el Consejero, el año 2011 quedará pendiente pero, al menos, el pago del resto de la deuda es un paso hacia adelante y supone un alivio para la economía del sector ganadero».

«Un pago que casualmente, coincide con la campaña electoral y la celebración de Feaga, la Feria Agrícola y Ganadera de Fuerteventura, ya que será justo entre abril y mayo cuando, según el Consejero, el Gobierno de Canarias pague lo que adeuda al sector primario derivado de las ayudas al POSEI».

La diputada regional recordó al Consejero del ramo que hasta en tres ocasiones ha solicitado una reunión con su departamento. «El 23 de octubre de 2014, 28 de noviembre de 2014 y 6 de febrero de 2015, he solicitado por escrito al Señor Consejero. Hace ya cuatro meses. La “callada por respuesta” forma parte de la vieja forma de hacer política que los ciudadanos quieren desterrar».

«Llevamos meses pidiendo a este Consejero y a este Gobierno que es necesario establecer puentes que nos permitan intercambiar impresiones, dialogar y finalmente llegar a acuerdos entre todas las partes implicadas, que posibiliten que la situación de este importante sector económico en Fuerteventura y en el conjunto de Canarias, mejore de una vez por todas. Con este Gobierno no es posible el diálogo. Es una legislatura perdida para el sector ganadero».

Deja un comentario