Costas saca a contratación la redacción del Proyecto de la Avenida Marítima de Morro Jable

24022015 CELIA ALBERTO EN COSTAS CON PABLO SAAVEDRA (2)

  • El proyecto consiste en unir el Puerto con el núcleo costero de Morro Jable

El Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la conexión entre el Puerto y la Playa en el núcleo costero de Morro Jable, anuncia la diputada nacional del Partido Popular, Celia Alberto, tras la reunión mantenida este martes con el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra.

“Con un presupuesto que asciende a 19.153 euros, el Ministerio de Medio Ambiente pretende redactar un proyecto que sirva de base para la ejecución de este paseo que es una demanda del sector turístico y empresarial de Pájara”, asegura Celia Alberto.

En las reuniones mantenidas por el Partido Popular y el sector turístico de Morro Jable, el sector mostró la necesidad de ejecutar este proyecto con el objetivo de aportar más calidad y competitividad al destino turístico. “Con la redacción de este proyecto, se pone la primera piedra para avanzar en la ejecución de esta Avenida Marítima demandada por el sector”.

Playa del Castillo

La diputada nacional Celia Alberto ha tratado con el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar el Proyecto de Regeneración de La Playa del Castillo. “El pasado 12 de febrero, Intervención del Estado ha devuelto el expediente a la espera de una modificación puntual del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno de España y el Cabildo de Fuerteventura”, señala la diputada.

Intervención reclama que se “debe señalar con claridad qué administración haría frente a posibles alteraciones en el presupuesto”.

“Nuestra gestión es transparente. Informamos casi mensualmente al sector de los trámites que se llevan a cabo en la Playa Castillo. Costas me asegura que trasladará a la mayor brevedad posible la modificación puntual  del Convenio al Cabildo para su aprobación y firmar por fin el convenio que permita licitar y ejecutar la playa”.

Alberto pide colaboración al Cabildo de Fuerteventura. “Les pido que dejen de poner palos en la rueda, quejarse por los plazos y por una ejecución que fueron incapaces de conseguir en ocho años de gobierno socialista”.

“Pido que sigamos manteniendo el tono de consenso y unidad en torno a este proyecto”, asegura Alberto, “a los empresarios y a los vecinos, verdaderos promotores de este proyecto, les pido un poco más de paciencia porque estamos ultimando y cerrando trámites administrativos que permitan la ejecución de este proyecto. Les agradezco su comprensión y les ruego paciencia porque les aseguro que este proyecto es ya una realidad”, finaliza Alberto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: