El presidente del Cabildo rehúsa dar explicaciones sobre el fraude en el reparto de ayudas a la ganadería

IMG_9945

  • El PP exigirá en el próximo pleno la creación de una Comisión de Investigación que ayude a arrojar claridad.
  • El presidente conocía los hechos desde hace un año y los ocultó.

En el pleno que se celebra este lunes en el Cabildo de Fuerteventura, el presidente de la corporación con los votos de Coalición Canaria y PSOE ha rechazado la solicitud de comparecencia de los populares para dar explicaciones sobre el fraude en el reparto de las ayudas a la ganadería.

Los populares denuncian que el presidente del Cabildo tenía conocimiento de los hechos desde hace un año y lo ocultó, “debe actuar bajo el principio de sus propios actos. No pueden ser unos presuntamente culpables y otros, porque son de su partido, presuntamente inocentes”.

El Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario ha abierto diligencias por un delito contra la administración pública al aceptar la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el Jefe de Agricultura de la máxima corporación insular.

El Partido Popular de Fuerteventura pide al Presidente del Cabildo de Fuerteventura “contundencia” y “transparencia” y que, como ya hiciera en otras ocasiones, aparte del cargo al funcionario objeto de la denuncia así como retire la responsabilidad a la Consejera de Agricultura actual y a la responsable en la anterior legislatura “ante la gravedad de los hechos denunciados”.

“Entendemos que los informes técnicos y jurídicos, después tuvieron que ser firmados y avalados por un responsable político que, presumiblemente, tiene que ser la Consejera del área. Como ya hiciera en la anterior legislatura y, aplicando la misma vara de medir, debería retirar la responsabilidad a estas consejeras y crear una Comisión de Investigación en el que se depuren responsabilidades y ayudar así a la Fiscalía en su investigación”.

“Mientras el sector ganadero agoniza por el impago de las ayudas al POSEI, desde el Cabildo de Fuerteventura parece ser que se gestionan de forma irregular las ayudas al sector. Exigimos que se depuren responsabilidades, por lo que en el próximo pleno de Cabildo solicitaremos la creación de una Comisión de Investigación, ya que en el pleno de hoy lunes el presidente no ha querido dar ninguna explicación, como hace siempre”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: