El PP no asistirá a la inauguración del Palacio de Formación y Congresos

IMG_9182

  • Montelongo: “Esta no es la prioridad de los majoreros. Es el Hospital de Fuerteventura. Exigimos las mismas prisas para acabar las Urgencias”
  • “Ya está bien de pagar las promesas de Rivero con dinero de todos los majoreros y con el aplauso del Presidente del Cabildo”

El Partido Popular de Fuerteventura anuncia que los consejeros del Cabildo no acudirán este jueves al acto inaugural del Palacio de Formación y Congresos por “coherencia y respeto” a los majoreros, cuya principal prioridad es acabar las obras del “Hospital de Fuerteventura”, asegura la presidenta y portavoz del PP en la máxima corporación insular, Águeda Montelongo.

“El Palacio de Formación y Congresos tiene nuestro apoyo. Fuerteventura necesita de este tipo de infraestructuras, necesitamos crear puestos de trabajo vinculados al sector cultural. Será un aliciente para Puerto del Rosario, para el turismo de congresos. Desde que comenzó su construcción, ha generado cientos de puestos de trabajo y deseamos que genere mucho más cuando se finalice por completo”, asegura.

“Sin embargo, no es la prioridad de los majoreros. La prioridad es el Hospital de Fuerteventura  al que, en el pasado mes de febrero, recortaron 6 millones de euros de su presupuesto y donde las obras se han parado hasta en dos ocasiones por falta de pagos”.

Los populares entienden que “los majoreros quieren estas mismas prisas, el mismo ímpetu, para finalizar las obras del  nuestro único Hospital máxime cuando en noviembre se ha caído el techo de Urgencias y ahora mismo los profesionales prestan este servicio hacinados en Diálisis. Una tubería se ha roto y se han cerrado habitaciones en Maternidad. Ante las noticias que nos llegan desde el Hospital, no podemos avalar que hoy se gasten millones de euros en esta inauguración”.

El PP entiende que su ausencia hoy “es una forma de protesta” ante las prioridades del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura que pasan por acabar el Palacio de Formación y Congresos y no el recinto hospitalario.

“¿Cómo podemos explicar a los majoreros que el Cabildo haya asumido esta obra que debe pagar el Gobierno de Canarias, que nos deben 18 millones de euros mientras el presupuesto para el Hospital de Fuerteventura se ha recortado en 6 millones de euros, dejando una unidad entera de Hospitalización sin ejecutar, 32 camas menos, áreas de Urgencias o sin vestuarios para el personal?”, se pregunta Montelongo.

El pasado 25 de febrero el Ejecutivo Regional aprobó una modificación del proyecto ejecución del Hospital de Fuerteventura en el que se recortaba en 6 millones de euros el presupuesto, pasando de 42 a 36 millones de euros.

Sin embargo, el Cabildo de Fuerteventura aprobó una modificación de la obra del Palacio de Formación y Congresos para aumentar en cerca de 1.000.000 euros el coste de la caja escénica del edificio.

“Para lo que es una prioridad, el Hospital, se recorta la inversión. Para el Palacio se aumenta. Los majoreros no lo entienden y nosotros tampoco”.

En respuesta por escrito el pasado 4 de julio, el Gobierno de Canarias vuelve a responder a Águeda Montelongo que “en el ejercicio 2014 no existe consignación presupuestaria alguna con destino a la obra Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura“.

“En el presupuesto del Gobierno de Canarias para el 2015 tampoco. El Cabildo de Fuerteventura, con nuestro dinero, aportará este año 4.600.000 euros para esta obra. Es decir, que el Cabildo de Fuerteventura está pagando otra promesa electoral de Paulino Rivero con el dinero de todos majoreros. Paulino Rivero ha encontrado un cheque en blanco en el Cabildo para tapar su desastrosa gestión en Fuerteventura”.

El convenio con la empresa adjudicataria de las obras vence el 30 de junio de 2015 y aún faltarían por aportar por parte del Ejecutivo Regional un total de 18.829.527 euros ya que, en 2013 ni tampoco en 2014 y 2015, el Gobierno de Canarias ha destinado inversión para el proyecto .

“Es decir, que el Ejecutivo Canario tendría que presupuestar 18.829.527 euros para cumplir con el programa de obras que figura en el Convenio. ¿Lo va a hacer después de recortar 6 millones de euros en el Hospital de Fuerteventura?”, pregunta la diputada, “no es la prioridad y por eso no acudiremos al acto de hoy”.

IMG_9185

Entradas para el concierto

El PP entiende que muchas personas se ven “agraviadas” por el anuncio del Cabildo de Fuerteventura de vender entradas a 7 euros después de que muchos las compraran a un precio muy superior, “entre 100 y 30 euros”.

“Es medio día del día de la inauguración y todavía están colocando baldosas. Tenemos dos tenores en Fuerteventura, con destacadas trayectorias a nivel internacional, y no serán los primeros en estrenar este escenario. Esta inauguración, deprisa y corriendo, no tiene sentido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: