Los presupuestos de La Oliva dedican 558.172 euros a concejales, dietas y personal de confianza y 623.172 a servicios sociales

  • El PP rechaza el presupuesto de La Oliva y presenta enmiendas que ascienden a 491.453 euros
  • Apoyo a colectivos sociales, limpieza del municipio y gestionar las competencias del Ayuntamiento son las propuestas de los populares

El Partido Popular en La Oliva rechaza el presupuesto presentado por el grupo de gobierno de CC y NC este jueves porque son unos presupuestos que se ocupan de los “concejales liberados, de los cargos de confianza y de las notas de prensa, pero no de las personas que viven en La Oliva”, aseguró el portavoz Javier Hernández.

“En 2015, se gastarán 558.172 euros en el funcionamiento de los órganos de gobierno de este ayuntamiento. En concejales liberados, en propaganda, en publicidad, en personal de confianza. En cambio, si quitamos lo que supone el personal adscrito a la concejalía de Asuntos Sociales, sólo destinarán 623.172 euros en los servicios que se prestan al ciudadano a través de este departamento”.

Hernández desmiente que el presupuesto para Servicios Sociales haya aumentado tal y como afirman desde el grupo de gobierno. En el año 2011, se dedicaban a servicios sociales el 6,61 euros de las cuentas según nota de prensa emitida el 31 de mayo de 2012.

“Para este año 2015, el Ayuntamiento de La Oliva destina 6.36% de su presupuesto total a pesar de que este presupuesto ha aumentado con respecto a 2011. Diga la verdad, dedica lo mismo que dedicaba en 2011 con la diferencia de que ahora tiene más dinero”.

En el año 2011, el presupuesto de La Oliva ascendía a 19.292.000 euros y para este año 2015 supera los 20.667.000 euros. “No mienta a los vecinos”, asegura el concejal.

“Aumentan en 5.000 euros los gastos de protocolo, en 5.000 los gastos de publicidad y propaganda y mantienen el sueldo a un periodista, 30.000 euros, que ejerce desde Tenerife y Madrid para que nos haga notas de prensa. Las fotos las hace la secretaria de la Alcaldesa, que también está en nómina de la corporación, a pesar de hacer un examen perfecto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y sacar plaza”.

El Partido Popular propuso además reducir el grupo de gobierno a la mitad. “Si este Ayuntamiento está intervenido por el Cabildo de Fuerteventura que es el que ejecuta obras, repone aceras, alumbrado y se hará cargo de la financiación de los Centros de Día, como el de Jose Fina Pla, no es necesario mantener a 11 liberados. Nos basta con 6”.

El PP fue el único partido que presentó enmiendas por escrito y estudió el presupuesto para el ejercicio 2015. Javier Hernández y Guacimara González propusieron dar de alta a las siguientes partidas:

  1. Servicios Sociales. Aumentar el presupuesto en 177.000 euros más.
  2. Apoyo a los colectivos y organizaciones de carácter social. “Cuando los servicios sociales están desbordados, son estas organizaciones las que atienden a las personas que peor lo pasan”. En total,
  3. Apoyo al deporte base con 30.000 euros más. “Proponemos la creación de esta partida presupuestaria que en la actualidad no existe, para que no siga recayendo todo el peso de las escuelas deportivas en los padres de La Oliva. Practicar deporte debe ser un derecho, no un privilegio”.
  1. Más limpieza de los pueblos del municipio. Creación de hasta 4 partidas presupuestarias dedicadas a la Limpieza y Embellecimiento de Corralejo, Parque Holandés, El Cotillo y los pueblos del municipio. “Las zonas turísticas necesitan más atención por parte de este ayuntamiento. A pesar de los anuncios en prensa de la Alcaldesa, la campaña “La Oliva Limpia” no cuenta con partida presupuestaria en 2015. Venden humo mientras el municipio está sucio”.
  1. Más atención a los colegios y su mantenimiento, con 50.000 euros que se dedicarían a la elaboración de un Plan de Actuación centro por centro para definir las necesidades de cada instituto.

“Estas son las competencias del Ayuntamiento de La Oliva. Es la responsabilidad de la Alcaldesa aunque no le guste ejercerlas y prefiera estar en Tenerife”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: