La Alcaldesa de Antigua aumenta en 60.000 euros el presupuesto para Festejos con “carácter urgente”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Este año Antigua gastará más de 300.000 euros en festejos
  • Sólo la fiesta Hindú de la Alcaldesa costó 5.000 euros

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, lamenta que la Alcaldesa convoque un pleno extraordinario con carácter urgente para aumentar el presupuesto de festejos en 60.000 euros

En total, en el ejercicio 2014, la Alcaldesa de Antigua gastará 240.000 euros a los que hay que sumar los más de 61.500 euros que, en el mes de enero, aprobaron a través de otro expediente de modificación de crédito para pagar facturas pendientes del pasado año.

“Suprimiendo oferta cultural, eliminando subvenciones a las asociaciones culturales del municipio y con fiestas peores, han gastado más que la pasada legislatura”, denuncia Gustavo Berriel, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Antigua.

“Esta es la Alcaldesa que prometió a todos no subir los impuestos porque iba a recortar en festejos, porque no iba a despilfarrar el dinero en fiestas para su municipio”.

“Tres años después, gastan más 300.000 euros en fiestas en un sólo año y suben a cada vecino los impuestos una media de 250 euros, cuando peor lo están pasando las familias”, sentencia Berriel.

El PP de Antigua denuncia que la fiesta Hindú organizada por el Ayuntamiento en Caleta de Fuste, que duró sólo un día, costó más de 5.000 euros mientras que a los pueblos de los municipios la corporación aporta entre 3.000 y 4.000 euros para dos semanas.

“Como saben que lo están haciendo mal, que no se atienden las necesidades de los vecinos de Antigua, la Alcaldesa no dejó que los concejales viéramos el expediente y alegó que esa no era su área y, por lo tanto, desconocía por qué se había tenido que aumentar tanto el presupuesto para este año”.

“Y, además, y como siempre, la culpa de que ella gaste más en fiestas es del PP y del Gobierno de España porque hay que pagar los planes de seguridad”.

El PP de Antigua preguntó a la Alcaldesa a cuánto asciende dicho gasto. “La respuesta pone de manifiesto que la Alcaldesa miente en cada pleno ya que la ley no sólo data de octubre de 2011, con el anterior gobierno, sino que además, estos planes de seguridad deben estar presupuestados cada año”, asegura Berriel que añade “y si esto es así, ¿a dónde van los 42.000 euros restantes?”.

“La Alcaldesa de la austeridad dedica más de 300.000 euros a festejos en un sólo año a costa de subirle los impuestos a los vecinos y empeorar el servicio que se presta en barrios y pueblos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: