Sanidad vuelve a prometer la ejecución del Centro de Salud sin presupuesto para el 2015

  • Sanidad contradice al Presidente del Cabildo de Fuerteventura que aseguró hace dos semanas que prefinanciaría la obra
  • La consejera amenaza al PP por difundir videos y fotos sobre el verdadero estado del Hospital General de Fuerteventura

El Diputado Grupo Popular Fernando Enseñat reclamó este martes a la Consejera de Sanidad que “vuelva a prometer el Centro de Salud de Antigua a pesar de que para el próximo año 2015, en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias no figure ninguna partida para la ejecución del proyecto”.

Enseñat exigió a la Consejera del ramo que explicara “si van a presupuestar el Centro de Salud pero no quiso contestar y se limitó a decir que el Cabildo de Fuerteventura no prefinanciaría la obra”.

El convenio anunciado por el Presidente recogía supuestamente que el Ayuntamiento de Antigua ponía a disposición los terrenos mientras que el Cabildo majorero adelantaría la inversión de un millón de euros y asumirá la ejecución de las obras. Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, aportaría el proyecto técnico y devolvería la inversión en dos años. Todo esto, con el compromiso de las tres administraciones de empezar las obras antes de final de año.

“Una mentira más de CC y PSOE al frente del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias”.

La Consejería de Sanidad desmiente así por segunda vez al Presidente del Cabildo de Fuerteventura que, hace apenas dos semanas en el marco de un pleno extraordinario celebrado en la corporación, aseguró que “eliminaba la partida presupuestaria para la ejecución del Centro de Salud porque las obras no iban a comenzar antes de diciembre pero que sí se firmaría el convenio con la Consejería, prometido desde septiembre, para prefinanciar este centro sanitario”.

“Anunciaron que prefinanciarían el Centro de Salud antes de las las elecciones europeas. Dos meses después, el Presidente retira el dinero del Centro de Salud de Antigua y, ahora, cinco meses antes de otra campaña electoral, lo vuelven a prometer”, recuerda Enseñat.

Enseñat entiende que esto es una huída más hacia adelante, otro anuncio vacío de la Consejería de Sanidad que, sin presupuesto para el año 2015, “hace promesas muy parecidas a la que hizo Rivero en la campaña electoral del año 2011”.

El Partido Popular de Fuerteventura anuncia que presentará enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2015 para exigir que se consigne una partida para el Centro de Salud de Antigua. “Presentaremos mociones en el Cabildo y en los Ayuntamientos para reivindicar esta infraestructura”.

“Cuidado con el Hospital”, dice la Consejera

La consejera de Sanidad advirtió ayer al diputado del PP, Fernando Enseñat, que “tuviéramos mucho cuidado con las fotografías y videos que circulaban por las redes sociales sobre el estado de las Urgencias del Hospital de Fuerteventura”.

Enseñat lamenta que la Consejera se esconda en amenazas y evite responder de su “nefasta gestión” en las Urgencias de Fuerteventura donde los pacientes atendidos en exploración se ven desde la calle y donde cualquiera puede acceder porque “no se respeta la dignidad de los pacientes ni tampoco de los profesionales que ahí trabajan”.

“Si su respuesta son las amanezcas, es que Urgencias está mucho peor de lo que hemos visto en estos videos que nos hacen llegar usuarios indignados”, asegura Enseñat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: