CC y PSOE en el Cabildo eliminan la financiación para el Centro de Salud de Antigua

11112014 CENTRO DE SALUD DE ANTIGUA SIN FINANCIACIÓN

  • El Gobierno de Canarias también elimina el dinero para el Centro de Salud de Antigua
  • El Presidente del Cabildo se comprometió a prefinanciar esta obra que no se ejecutará en 2015 pese a las promesas de CC y PSOE 
  • El Cabildo de Fuerteventura tampoco financiará la ambulancia medicalizada para el sur de Fuerteventura

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura votará en contra del Expediente de Modificación de Crédito porque elimina la partida presupuestaria para el Centro de Salud de Antigua, 100.000 euros, así como el dinero para financiar la ambulancia medicalizada para el sur de Fuerteventura, 85.000 euros.

El PP lamenta que el Centro de Salud de Antigua “tampoco se ejecute en el año 2015 porque el Gobierno de Canarias ha vuelto a eliminar la partida presupuestaria”.

En el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2015 no se contempla dinero para el Centro de Salud de Antigua.

“CC y PSOE anunciaron a bombo y platillo que prefinanciarían el Centro de Salud de Antigua y, ahora, quitan el dinero del Cabildo y no exigen que el Gobierno de Canarias cumpla con Fuerteventura. Rivero tiene un cheque en blanco para recortar en nuestra isla”, sentencian los populares.

El 15 de abril de 2014, el PP presentó una moción en el Cabildo de Fuerteventura para solicitar que la máxima corporación insular “prefinanciara el Centro de Salud de Antigua”. La iniciativa fue rechazada por el PSOE y CC porque “llegábamos tarde porque la firma del convenio para financiar el Centro de Salud era inminente”.

“Seis meses después, curiosamente después de las elecciones europeas, el Presidente retira el dinero del Centro de Salud de Antigua”, recuerda el PP.

El pasado 1 de octubre, en respuesta escrita a la diputada Águeda Montelongo, el Gobierno de Canarias confirmó nuevamente que nunca existió voluntad por parte del Servicio Canario de Salud de firmar ningún convenio para la prefinanciación de la obra “porque es intención del Servicio Canario de Salud llevar a cabo la gestión directa de la construcció del centro“.

“El Presidente del Cabildo de Fuerteventura ha vuelto a engañar a los majoreros vendiendo humo sobre la ejecución de este proyecto que anunciaron en enero, en febrero, en abril y, finalmente, en agosto, cuando aseguraron a los medios que firmarían el convenio el pasado mes de septiembre”.

“Ni el Cabildo de Fuerteventura ni el Gobierno de Canarias ejecutarán esta obra vital para el municipio de Antigua. El Cabildo porque es achanta ante el Gobierno y el Gobierno porque deja a cero la financiación para el centro de salud. Otra vez los perjudicados de la campaña de propaganda de CC son los vecinos de Antigua”.

El convenio anunciado por el Presidente recogía supuestamente que el Ayuntamiento de Antigua ponía a disposición los terrenos mientras que el Cabildo majorero adelantaría la inversión de un millón de euros y asumirá la ejecución de las obras. Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, aportaría el proyecto técnico y devolvería la inversión en dos años. Todo esto, con el compromiso de las tres administraciones de empezar las obras antes de final de año.

“Una mentira más de CC y PSOE al frente del Cabildo de Fuerteventura Y del Gobierno de Canarias”.

El Partido Popular de Fuerteventura anuncia que presentará enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2015 para exigir que se consigne una partida para el Centro de Salud de Antigua. “Presentaremos mociones en el Cabildo y en los Ayuntamientos para reivindicar esta infraestructura”.

La Ambulancia medicalizada, tampoco

En el mes de enero, el propio Cabildo de Fuerteventura anunció que consignaba una partida prespuestaria para la ambulancia medicalizada del sur de la isla que “ahora también desaparece del presupuesto de la corporación con este expediente de modificación de crédito que se pretender aprobar el miércoles en sesión extraordinaria”.

“Dejan al sur sin ambulancia medicalizada. Lo anuncian a la prensa y después no cumplen con sus compromisos”, denuncia el PP que añade “los majoreros no entienden por qué el Cabildo de Fuerteventura paga el Palacio de Formación y Congresos, que corresponde al Gobierno de Canarias, mientras no se ejecutan infraestructuras vitales para Fuerteventura, como el Hospital o el Centro de Salud de Antigua, o se quita el dinero para esta ambulancia, una vieja demanda del sur de la isla”.

“Fuerteventura no puede pagar los caprichos de Rivero y Cabrera. La prioridad de los majoreros es la sanidad, no ir al teatro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: