El Alcalde de Tuineje tiene escondido el Plan General en un cajón de la sede de CC

Recursos Tuineje (38)

  • “Lamentamos que el Alcalde asegure en la prensa su aprobación inminente cuando ni siquiera conocen el documento los vecinos”, asegura el PP de Tuineje

“Nos sorprenden las declaraciones del Alcalde de Tuineje afirmando que el Plan General de Ordenación del municipio se aprobará de forma inminente cuando ningún vecino que no sea afiliado de CC lo conoce”, aseguran los concejales del Partido Popular de Tuineje, Esther Hernández y Francisco Artiles.

Los ediles aseguran que el documento está escondido en un cajón de la sede de los nacionalistas y que apenas está en la fase de Avance ya que, ni siquiera se ha sometido a información pública para que los vecinos puedan conocer el Plan General y presentar sus sugerencias.

En Julio de 2013, el Ayuntamiento de Tuineje creó la Comisión de Seguimiento del Plan General de “cara a la galería”, lamenta Francisco Artiles, “porque jamás se ha convocado y jamás nos han mostrado un sólo documento”.

El Partido Popular de Tuineje recuerda que el Alcalde prometió hace 8 años que sacaría adelante este documento, vital para el futuro del municipio “pero, hasta ahora, lo ha tenido guardado en un cajón y sólo lo ha sacado para llevarlo a la sede de CC y enseñárselo a sus militantes. ¿Qué se están repartiendo en el municipio de Tuineje para que sólo unos pocos puedan ver el Plan General?”, pregunta Artiles.

Por su parte, Gonzalo Báez, ex Alcalde del municipio, asegura que “antes de marcharme dejé un borrador del Plan General y me reuní no sólo con los grupos de la oposición sino también con muchos vecinos para saber cuál era su opinión. Me entristece que, 8 años después, el municipio siga estancado y sin una hoja de ruta clara que garantice el futuro de los vecinos de Tuineje”.

Los ediles populares exigirán en el próximo pleno que se celebrará en el mes de noviembre que se “muestre a todos los concejales el Plan General de Ordenación porque es nuestro derecho, recogido en la Ley de Bases de Régimen Local”.

“No es la primera vez que lo exigimos pero no es de recibo que se anuncie en prensa algo que no es verdad, sobre un proyecto que es un borrador, que ningún concejal ha visto. Tuineje merece más que las migajas que nos dan nuestros dirigentes”, afirma Esther Hernández

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: