Sin fecha para iniciar las obras del Centro de Salud de Antigua porque el convenio con el Cabildo sigue sin firmarse

15102014 FERNANDO ENSEÑAT COMISIÓN SANIDAD CS ANTIGUA

  • La consejera de Sanidad no explica a Enseñat si el recorte en el presupuesto, en 575.000 euros, un tercio del presupuesto inicial, afectará a los servicios

El diputado del Grupo Popular Fernando Enseñat lamenta que la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias “siga sin poner fecha para el inicio de las obras del Centro de Salud de Antigua, una de las principales necesidades del municipio”.

La Consejera de Sanidad ha confirmado a Enseñat que el convenio con el Cabildo de Fuerteventura para la ejecución de este proyecto “sigue sin firmarse a pesar de que en agosto anunciaron que lo firmarían en el pasado mes de septiembre”.

Un convenio de colaboración donde se recoge que el Ayuntamiento de Antigua ponía a disposición los terrenos mientras que el Cabildo majorero adelantará la inversión de un millón de euros y asumirá la ejecución de las obras. Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, aportará el proyecto técnico y devolverá la inversión en dos años. “Todo esto, con el compromiso de las tres administraciones de empezar las obras antes de final de año. Ya vamos con retraso”, reprochó Enseñat.

El diputado recordó que el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias 2005-2010 recogía una inversión de 1.575.000 euros para este Centro de Salud.

Sin embargo, el Presidente del Gobierno de Canarias durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas, “prometió que se construiría el Centro de Salud con el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2011-2015, con una inversión de 1.336.000 euros. Tres años después no se ha movido una piedra y ahora resulta que el presupuesto sufre un recorte de 575.000 euros menos, un 36,5% menos”.

El Parlamentario del PP lamentó que la Consejera de Sanidad se negase a contestar si esta merma en de un tercio en el presupuesto inicial afectaría a los servicios que prestará el futuro Centro de Salud de Antigua.

“No quiero que pase como con el Hospital de Fuerteventura, cuando usted me decía que no se reducía el presupuesto, y luego resultó que nos habían quitado 6 millones de euros. Cuando también me dijo que no se eliminaban servicios, y resultó que nos han quitado una Unidad de Hospitalización entera, 32 camas y un servicios”.

“Un Centro de Salud no es sólo un edificio nuevo. Hay que dotarlo de servicios sanitarios, de consulta de especialidades, de personal médico y de enfermería suficiente, de atención de matrona, de trabajador social, del servicio de extracción de muestras, de camas de observación, de Urgencias las 24 horas. Este es un Centro de Salud que atenderá 13.000 tarjetas sanitarias y a cientos de turistas que necesitan una buena atención”.

“Sabemos que tanto en el Cabildo de Fuerteventura como en el Gobierno de Canarias están preocupados por otras cuestiones que son ajenas a los intereses de los ciudadanos. Pero estos sí son los verdaderos problemas de los majoreros”, recordó Fernando Enseñat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: