El CEO de Antigua sin dos profesoras de Educación Infantil desde inicio de curso

  • La Consejería de Educación sigue sin nombrar sustitutos casi un mes después del inicio del curso
  • El Partido Popular solicita la ampliación del Colegio de Costa Calma
  • El grupo de gobierno del Cabildo rechaza una propuesta para subvencionar el transporte escolar en la isla

Los alumnos de Educación Infantil de 4 años del Colegio de Antigua se encuentran, a día de hoy, sin dos de sus profesoras; una de ellas está de baja médica desde el inicio de curso el pasado 9 de septiembre y la segunda desde la pasada semana.

Se trata de bajas de larga duración a las que la Consejería de Educación no ha puesto remedio, nombrado sustitutos. Los pequeños son atendidos por profesores de guardia, que no especialistas en esta etapa educativa, “lo que provoca una lógica indignación en los padres de alumnos, porque sus hijos no están recibiendo un servicio educativo de calidad”, señala Gustavo Berriel, presidente del Partido Popular en Antigua.

Cada semana la Consejería de Educación realiza nombramientos de profesores sustitutos para ir cubriendo las necesidades de cada centro, sin embargo casi un mes después de la primera sustitución en el CEO de Antigua, el Gobierno de Canarias no ha nombrado sustitutos.

Los padres se preguntan, además, cómo se va evaluar a sus hijos si el profesorado que los está atendiendo no son de Educación Infantil.

La diputada Águeda Montelongo ha registrado este viernes una pregunta al consejero de Educación del Gobierno de Canarias para que dé cuenta de esta situación en sede parlamentaria.

Nuevos colegios

Montelongo también ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación para que explique el proceso en el que se encuentra la construcción de nuevos centros educativos en la isla anunciada por el Gobierno y que pretendía la construcción de colegios de Villaverde, El Castillo y Morro Jable.

Los populares también demandan una actuación urgente para evitar la masificación del colegio de Costa Calma, con casi 200 alumnos más de su capacidad. En este sentido, el próximo pleno del Ayuntamiento de Pájara debatirá una moción del Partido Popular en la que se propone al grupo de gobierno ceder el suelo colindante al colegio de Costa Calma para poder ampliarlo.

Además, los padres reclaman la construcción de un Instituto en el sur de Fuerteventura. “No es algo nuevo. Ya trasladamos este problema al Parlamento el pasado año donde presentamos una Proposición No de Ley en el mes de noviembre del año 2013”, señala Águeda Montelongo.

CC y PSOE rechazaron la propuesta del PP para la construcción de un IES alegando que “no existía demanda” para la construcción de un nuevo instituto “a pesar de que más de 200 alumnos tienen que trasladarse a Morro Jable o Gran Tarajal “, asegura Montelongo.

Transporte

Montelongo recuerda, además, que durante el pasado pleno del Cabildo de Fuerteventura, celebrado este miércoles se debatió una moción en la que se proponía ayudar a los estudiantes que diariamente tienen que coger la guagua para poder ir a estudiar, teniendo en cuenta que hay familias que emplean cerca de 3.000 euros por curso en transporte público.

Sin embargo, el grupo de gobierno (CC-PSOE) rechazó la moción alegando que no es de su competencia. En este sentido Montelongo reprochó que “tampoco es competencia del Cabildo poner guaguas para que la gente vaya a conciertos o manifestación, y sí lo hacen”, por lo que exigió “definir muy bien las prioridades del Cabildo, que deben estar centradas en las personas”.

“Seis guaguas diarias salen de Costa Calma a Gran Tarajal, los niños tienen que despertarse muy temprano para llevarlos y no pueden disponer de actividades de apoyo porque se imparten en su centro”, denuncia Águeda Montelongo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: