Los vecinos de Puerto del Rosario pagarán dos veces por sus farolas

10092014 pleno puerto del rosario

  • El alumbrado de Puerto del Rosario no es eficiente según el estudio con el que se pretende privatizar el servicio
  • Los vecinos tendrán que pagar 47 millones de euros en 20 años por las nuevas farolas

CC aprobó ayer en solitario la privatización del alumbrado municipal por más de 46 millones de euros en un contrato a 20 años “que hipotecará al municipio y a sus vecinos”, denuncia el portavoz del PP, Carlos Figueroa.

Los ediles populares rechazaron la propuesta del alcalde nacionalista y propusieron al grupo de gobierno dejarlo sobre la mesa y reducir el contrato a sólo 8 ó 10 años. “Una propuesta que  rebajaría el precio del contrato y no dejaría hipotecado a los vecinos de Puerto del Rosario”.

La iniciativa fue apoyada por uno de los dos concejales del PPMajo y uno de los dos concejales del PSOE en Puerto del Rosario mientras que el resto de concejales de estas formaciones políticas se abstuvieron y CC “se negó a negociar la propuesta como hacen siempre, carentes de diálogo y consenso”.

Figueroa criticó además que, según el estudio en el que se fundamente el proyecto de Privatización de Servicio Público de Alumbrado Exterior, “se deben reponer casi 9.000 farolas porque no son eficientes y no suponen ningún tipo de ahorro para las arcas públicas”.

“¿Entonces qué ha ido vendiendo el alcalde durante todos estos años inaugurando farolas por los pueblos del municipio? ¿En qué se han gastado nuestros impuestos? Ahora sí podemos entender por qué apagaban parte del alumbrado: porque estaban mintiendo y las farolas no suponen ningún tipo de ahorro en el consumo”.

“Después de cambiar todo el alumbrado público por farolas nuevas, quiere dar el servicio a una empresa y dejar a los vecinos una nueva hipoteca de 46 millones de euros a pagar durante 20 años. Pagamos dos veces por el mismo servicio”, denunció Figueroa.

El portavoz del PP reprochó al alcalde su doble moral. “Por un lado critica la supuesta política privatizadora del Gobierno de España y, por otro, privatiza servicios como la basura, la recaudación municipal, la atención domiciliaria”.

Los ediles del PP en el Ayuntamiento entienden que esto es un “despilfarro más” de la política del alcalde de CC que “ha gastado dinero de nuestros impuestos en modernizar el alumbrado y ahora gasta dinero de nuestros impuestos para pagar a una empresa privada para volver a reponerlo y cambiarlo en su totalidad”.

 

“No se entiende que gaste dinero en lo mismo dos veces cuando hay prioridades y problemas muy importantes que este Ayuntamiento debe atender”, sentencia Figueroa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: