El Presidente del Gobierno de Canarias inyecta 1.160.000 euros más a la RTVC

14082014 ayudas rtvc

  • “En pleno mes de agosto, casi en secreto, el Presidente Rivero incrementa en 1,1 millones el presupuesto del Ente”, denuncia Montelongo
  • La ayuda va destinada a sufragar los gastos del llamado “canal internacional en su emisión de portal de internet”

Presidencia del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles el Anuncio por el que se hacen públicas las subvenciones concedidas de forma directa por los órganos de la Presidencia del Gobierno, en el primer y segundo trimestres de 2014 entre las que se contempla una ayuda a Radio Telelvisión Canaria que asciende a 1.160.000 euros para el Canal Internacional en su Emisión por Internet.

“En pleno mes de agosto, el Presidente del Gobierno inyecta 1.160.000 euros a una televisión que cuenta con un presupuesto de más de 34 millones de euros”, denuncia la portavoz de la Comisión de Control de RTVC, Águeda Montelongo.

La portavoz entiende que la gestión del Ente Público es “poco transparente, oscura y donde todo gira en torno a los intereses de los partidos políticos que sustentan al Gobierno de Canarias. “Y este chiringuito lo pagamos todos, para el autobombo del Presidente Rivero que no destina esas ayudas a emergencia social, a frenar el desempleo, a nuestro hospital de Fuerteventura, sino a pagar a su principal órgano de propaganda, la Televisión Canaria”.

Águeda Montelongo lamenta que el Director del Ente, Guillermo García, “ya haya gastado el dinero que el Gobierno de Canarias confiere a la Televisión Pública a principios de año en el marco de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2014 y que asciende a más de 34 millones de euros”.

“Si tenemos en cuenta cómo se ha gestionado la Televisión y algunso de sus contratos, puede parecer normal”, señala Montelongo que recuerda que en el mes de mayo “ya denunciamos que hay indicios de que algunas productoras han podido cobrar casi dos millones de euros por solo tres o cuatro producciones”.

La portavoz de la Comisión de Control de RTVC ha solicitado información en reiteradas ocasiones sobre la contratación con productoras canarias visitando incluso la sede de Radio Televisión Canaria, en Tenerife, para obtener copias de los contratos realizados con estas empresas ante la falta de información que el director general del ente, Guillermo García, ofrece en el Parlamento.

“García ha dejado de contar con el apoyo de la mayoría del consejo de administración tras la renuncia de dos nacionalistas. Pero el Presidente Rivero sigue enchufando dinero a la televisión sin tener en cuenta los verdaderos problemas de los canarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: