Alberto: “El Ministerio ha dado luz verde al proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo”

20092012CELIA ALBERTO CONGRESO

  • La diputada nacional agradece la paciencia y espera de vecinos y empresarios. “Entre todos lo hemos conseguido”
  • En los próximos días se publicará la resolución sobre el Informe Ambiental en el BOE

La diputada nacional, Celia Alberto, confirma que la directora General de Calidad y Evaluación Ambiente y Medio Natural ha firmado la resolución sobre el Informe Medioambiental que permite licitar el proyecto de Regeneración de La Playa del Castillo.

“Es una excelente noticia después de tantos años de espera. Nos sentimos profundamente satisfechos de haber podido atender esta demanda histórica de vecinos y empresarios. Hoy, más que nunca, el proyecto para la playa está más cerca gracias a la colaboración de todos”, asegura Alberto.

En los próximos días, esta resolución se publicará en el Boletín Oficial del Estado después de que se haya dado traslado de la misma a la Dirección General Sostenibilidad de la Costa y del Mar, organismo que será el titular y promotor de este proyecto y, por lo tanto, el responsable de proceder a licitar y ejecutar la obra.

Cabe recordar que, el documento fue remitido a todas administraciones interesadas para darles audiencia en el procedimiento, entre ellas, el Ayuntamiento de Antigua o el propio Cabildo de Fuerteventura.

Alberto ya consiguió el pasado mes de marzo el apoyo de todos las formaciones políticas para aprobar la Proposición No de Ley que permitió una fórmula de colaboración entre administraciones, Gobierno de España y Cabildo de Fuerteventura, para cofinanciar y poder ejecutar el proyecto de Acondicionamiento de La Playa del Castillo.

Este convenio, que ya ha sido remitido por parte de Costas al Cabildo de Fuerteventura, recoge que la máxima institución insular aportará el 50% del coste de la obra en dos anualidades, 2014 y 2015, mientras que Costas se encargará de ejecutar las obras y aportar el 50% restante en una única anualidad, en 2015.

“Hemos invitado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y al director de Costas, Pablo Saavedra, a que firmen el convenio de colaboración en Fuerteventura con los empresarios y vecinos, auténticos artífices del proyecto de Regeneración de La Playa del Castillo”.

La didutada nacional Celia Alberto y la presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo, agradecen la “paciencia, espera y buen hacer de vecinos, organizaciones sociales y empresarios”.

“Nos comprometimos a sacar adelante este proyecto sin prometer imposibles. Cuando no hubo dinero, lo dijimos. Cuando hubo posibilidades reales de ejecutar la obra, lo peleamos. Y ahora que ya es una realidad, sólo cabe alegrarse porque esto beneficia a todos los majoreros y también al sector turístico de la isla de Fuerteventura”, asegura Águeda Montelongo.

“El radicalismo no beneficia a nuestra isla. El diálogo con el Gobierno de España debe ser continuo y fluido. Las peleas entre administraciones, sólo las pagan los ciudadanos. El consenso y el diálogo son las únicas formas posibles que permitirán sacar adelante a Fuerteventura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: