Alberto: “El proyecto para la Playa del Castillo entra en su recta final”

07072014 CELIA ALBERTO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PLAYA DEL CASTILLO BUENA

  • La diputada nacional visita Costas para conocer el estado de tramitación del Informe de Evaluación Ambiental
  • Los técnicos del MAGRAMA confirman que “en quince días aproximadamente haya resolución definitiva”

La diputada nacional, Celia Alberto, ha visitado este lunes el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de conocer el estado de tramitación del expediente relativo al Informe de Evaluación Ambiental del proyecto de Regeneración de La Playa del Castillo.

Los técnicos del MAGRAMA confirman a la diputada nacional que se “ha completado la tramitación del expediente, dando audiencia a todos los interesados y que, al encontrarse en su recta final, los técnicos esperan que en quince días aproximadamente se emita un informe definitivo sobre el expediente. Es una excelente noticia después de tantos años de espera”, asegura Alberto.

El Informe Medioambiental ha sido remitido a todas administraciones interesadas, entre ellas, el Ayuntamiento de Antigua o el propio Cabildo de Fuerteventura que fue el único que alegó, el pasado 20 de diciembre, que la regeneración de la playa podría causar daños al BIC La Guirra.

“Esto obligó al Ministerio a hacer cambios en el proyecto que ya han sido aceptados por la corporación insular y, por lo tanto, ya sólo resta visto el bueno de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiente y Medio Natural que, según los propios técnicos, este trámite no superará los quince días”, asegura la diputada nacional.

“Se trata del último paso antes de que el propio Ministerio saque la obra a a licitación y se pueda ejecutar después de que vecinos y empresarios hayan luchado 20 largos años por este proyecto”.

Alberto ya consiguió el pasado mes de marzo el apoyo de todos las formaciones políticas para aprobar la Proposición No de Ley que permitió una fórmula de colaboración entre administraciones, Gobierno de España y Cabildo de Fuerteventura, para cofinanciar y poder ejecutar el proyecto de Acondicionamiento de La Playa del Castillo.

Este convenio, que ya ha sido remitido por parte de Costas al Cabildo de Fuerteventura, recoge que la máxima institución insular aportará el 50% del coste de la obra en dos anualidades, 2014 y 2015, mientras que Costas se encargará de ejecutar las obras y aportar el 50% restante en una única anualidad, en 2015.

“El Director de Costas firmará el convenio de colaboración en Fuerteventura ya que es un acuerdo histórico para el sector turístico de Antigua y para los vecinos del Castillo que hará el destino Caleta de Fuste mucho más atractivo y competitivo. Con este proyecto, ganamos todos los majoreros”.

Tanto Alberto como la Presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo, han mantenido numerosas reuniones de coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de informar puntualmente a vecinos y empresarios sobre todos y cada uno de los pasos seguidos para conseguir el compromiso de regenerar la Playa del Castillo.

“Este era nuestro objetivo”, añadió la presidenta de los populares, “conseguir compromisos, poner sobre la mesa soluciones a los vecinos y empresarios, a los que agradecemos su implicación y paciencia después de 20 años reclamando que el proyecto se agilice”.

“Se demuestra una vez más que la política del consenso beneficia a Fuerteventura, a sus vecinos y al tejido productivo de la isla. Apostamos por el diálogo entre administraciones que es mejor herramienta que la confrontación y el radicalismo”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: