Después de tres años, Rivero visita el Hospital y no explica el recorte de 6 millones de euros y 32 camas

IMG_3320

  • El presidente del Cabildo de Fuerteventura aplaude la actitud de Rivero y “anuncia un hospital puntero para finales de este año”
  • “Es una vergüenza y una tomadura de pelo que no explique a los majoreros en qué ha metido la tijera”
  • “Queremos que explique por qué a Fuerteventura resta 6 millones y a Tenerife le da 10 millones para su tercer hospital”

El Partido Popular de Fuerteventura califica de “tomadura de pelo” la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al Hospital de Fuerteventura porque no habló ni visitó la zona que se verá afectada por el recorte de 6 millones de euros en el presupuesto de ejecución del Hospital.

Un recorte que deja un área entera de hospitalización sin ejecutar, y que además afectará al Área de Farmacia, a las áreas de docencia, a toda la parte administrativa de Urgencias, laboratorios y espacios médicos.

“Es una vergüenza que venga a posar a Fuerteventura pero no explique por qué han metido la tijera en el único Hospital que tiene la isla mientras le han transferido 10 millones de euros más al tercer hospital de Tenerife”, critica la presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

Montelongo recuerda que en octubre del año 2012 anunciaron que en abril de 2013 se iba a inaugurar el Bloque Quirúrgico, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, el nuevo Paritorio, las nuevas cámaras para el Servicio de Anatomía Patológica, el nuevo Servicio de Esterilización, el área de Despertar (post-anestesia).

“Un año y medio después viene a vendernos las mismas instalaciones  y no explica por qué ha aplazado la construcción de una unidad de hospitalización en el Hospital General de Fuerteventura”.

“Esta no era la visita que esperábamos del presidente del Gobierno de Canarias. Tenía que explicar por qué aquí mete la tijera mientras en el tercer hospital de Tenerife invierte 10 millones de euros”.

Los diputados del Grupo Popular, Águeda Montelongo y Fernando Enseñat, han visitado hasta en 5 ocasiones las obras del Hospital de Fuerteventura con el objetivo de conocer de primera mano a qué afectaban los recortes del Gobierno de Canarias.

“Rivero ha venido porque no ha tenido más remedio pero lo que ha hecho este viernes es un insulto a los majoreros porque esperábamos que nos explicaran por qué ha recortado el presupuesto y los servicios a Fuerteventura”.

“La consejera ni habló durante la rueda de prensa y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, en lugar de pelear por un Hospital digno, aplaudió el recorte en camas y servicios”.

Para Montelongo “esta sí es una verdadera necesidad para Fuerteventura por la que todos los partidos políticos tenemos que luchar y dejar de lado las siglas políticas. Llevamos 11 años esperando por un Hospital en condiciones y no podemos permitir que recorten servicios”.

El Gobierno de Canarias aprobó una modificación del proyecto el pasado 25 de febrero “que no se comunicó a la oposición hasta que en el mes de mayo solicitamos documentación y nos remitieron que habían decidido recortar 6 millones de euros”.

La presidenta de los populares entiende que “los diputados majoreros de CC y el PSOE conocían el recorte de 6 millones de euros y de 32 camas y guardaron un silencio cómplice y vergonzoso”.

Fuerteventura es la isla con menor ratio de camas hospitalarias, una por cada 859 habitantes, mientras que las listas de espera han aumentado un 60% en los últimos años y 1.186 majoreros esperan por una operación.

“Mientras el Cabildo de Fuerteventura siga aplaudiendo la nefasta gestión del Gobierno de Canarias y tapando los agujeros económicos de las promesas del presidente Rivero, los majoreros seguiremos con familiares ingresados en los pasillos de los barracones de Urgencias”.

“Nos quieren inaugurar un Hospital recortado, con menos servicios y menos camas mientras el Cabildo de Fuerteventura sigue callado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: