1.186 majoreros esperan más de 6 meses para ser operados en la isla

23052014 DIPUTADOS PP HOSPITAL FUERTEVENTURA

  • Los diputados del Partido Popular visitan las obras del Hospital que ha sufrido un recorte de 6 millones de euros
  • De las 176 camas previstas en el proyecto inicial sólo se habilitarán 143

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular, María Teresa Pulido, Águeda Montelongo y Fernando Enseñat, visitaron este viernes las obras del Hospital General de Fuerteventura para conocer a qué zonas afecta el recorte de 6 millones de euros en el presupuesto de ejecución del centro hospitalario.

Un recorte que contrasta con el aumento en las listas de espera en más de un 60% en los últimos años según respuesta escrita remitida por parte de la Consejería al Grupo Popular.

En total, 1.186 majoreros esperan más de 6 meses para ser operados en la isla de Fuerteventura  “y todavía la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asegura que la sanidad está mejorando en Canarias”, explicó María Teresa Pulido.

Por su parte, la diputada popular Águeda Montelongo mostró nuevamente su rechazo absoluto a la decisión de la Consejería de Sanidad de aplazar la construcción de una unidad de hospitalización en el Hospital General de Fuerteventura.

“De las 176 camas previstas, tan sólo vamos a tener habilitadas 143. Hemos sufrido 11 años de obras para un aumento de solo 23 camas. Nos recortan 6 millones de euros y el Cabildo de Fuerteventura no dice nada  mientras los diputados de CC y PSOE aplauden los recortes”.

Los diputados populares comprobaron además el contraste que supone el aplazamiento de la rehabilitación de la Segunda Unidad del Hospital de Fuerteventura que alberga las camas quirúrgicas. “Esa unidad seguirá en zona vieja en un edificio que tienen más de  30 años porque el Gobierno de Canarias quiere inaugurar un Hospital y lavar su imagen de cara a las elecciones del 2015”, denunció Montelongo.

Los diputados majoreros del PSOE y CC y el propio Gobierno de Canarias justifica este recorte porque la ocupación media del Hospital es del 71%, obviando que las principales unidades de hospitalización están a más del 82%.

“Es una vergüenza que Paulino Rivero visite las obras de rehabilitación de un hotel y no se acerque al Hospital para comprobar de primera mano dónde ha metido la tijera”, reprochó  la diputada.

Fuerteventura cuenta en la actualidad con 121 camas y un índice de ocupación de un 71,86%.

El 27 de febrero 2014 la propia Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias respondió a una pregunta por escrito del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Enseñat, en la que aseguraba que se había procedido a la redacción de un Proyecto Modificado que aplaza “la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo módulo de hospitalización”.

Desde el año 2009, en todas las respuestas e intervenciones parlamentarias, el Gobierno de Canarias siempre había incluido entre las obras proyectadas una unidad nueva de hospitalización.

“Curiosamente esta unidad desaparece de los Planes de Inversión al mismo tiempo que el Presidente del Gobierno anuncia inversiones en otros Hospitales”, señaló por su parte el diputado del PP Fernando Enseñat.

Fuerteventura es la isla con menor ratio de camas hospitalarias, una por cada 859 habitantes. “Tenemos una cama hospitalaria más que hace 30 años cuando la Isla tenía solo 40.000 habitantes. Es vergonzoso que la Consejera de Sanidad se atreva a insinuar que sobran camas en nuestro hospital mientras se ingresan a pacientes en los pasillos”.

“El Cabildo de Fuerteventura no puede seguir callado ante este atropello del Gobierno de Canarias con la isla de Fuerteventura y todos los majoreros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: