Claudio Gutiérrez cede su acta de senador por Fuerteventura a Sandra Domínguez

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • “Fuerteventura es el proyecto común por el que debemos luchar ambas formaciones”, aseguran los presidentes de ambas formaciones
  • Los senadores por Fuerteventura destacan el “clima de entendimiento y compromiso de PP y AMF”

“Me ha tocado ejercer como senador en la época más dura para España y Canarias pero, aún así, considero que he cumplido mis retos con Fuerteventura”. Con esta palabras Claudio Gutiérrez, senador por Fuerteventura por el Partido Popular, cedía su acta a la candidata de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Sandra Domínguez, tal y como establecía el acuerdo firmando en el año 2011 en el marco de las elecciones Generales entre ambas formaciones.

Gutiérrez destacó durante su intervención que “ha cumplido su compromiso de ayudar a salvar el Hotel Oliva Beach y con ello, el trabajo de más de 400 familias del municipio de La Oliva”.

“Era un reto personal que asumí durante las elecciones y que se ha cumplido, al igual que el Muelle de Lobos que está pendiente de ejecutarse y que ya cuenta con informe de impacto ambiental”.

“El proyecto de Regeneración de La Playa del Castillo fue otro de los compromisos que asumí y que, pese a las restricciones presupuestarias, hemos conseguido que el Ministerio de Medio Ambiente cofinancie la obra y que pronto se firme el convenio y sea una realidad”.

El senador subrayó que, “a pesar de las campañas propagandísticas orquestadas por las administraciones canarias, el compromiso del Gobierno de España con Fuerteventura es firme”.

“En estos presupuestos, el esfuerzo inversor del Estado en Fuerteventura se centra en aquellas infraestructuras que se consideran clave para la reactivación económica de la isla, como el Puerto y el Aeropuerto con una inversión de cerca de 4 millones de euros”, aseguró.

Gutiérrez deseó a Sandra Domínguez “mucha suerte y diligencia” en su nueva labor como senadora del Grupo Mixto. “Fuerteventura es el proyecto común que nos une. Asumo mi nueva responsabilidad con ilusión y ganas de trabajar. En la coalición electoral compartíamos proyectos para la isla y ahora debo continuar con la labor de Claudio”, aseguró Domínguez.

“El senador del PP me ha tendido la mano para seguir luchando por Fuerteventura y es un gesto que agradezco”.

Por su parte, Ramón Carmelo destacó el clima de entendimiento y buena cooperación por parte de ambas formaciones para respetar el pacto alcanzando en 2011. “Ahora nos toca a nosotros continuar la labor del PP pero también  luchando por  los proyectos que figuran en nuestro programa electoral para la isla”.

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo, subrayó que “este viernes se ha materializado un compromiso que se firmó en 2011 con Asambleas Municipales”.

“Existe muy buena sintonía entre ambas formaciones. La hubo en 2011 y se mantiene en la actualidad tanto para el Senado como en el Cabildo de Fuerteventura, donde ambos ejercemos una oposición firme y constructiva”.

“Esto es lo que queremos para Fuerteventura. Personas implicadas con la isla, que quieran trabajar con ilusión por los problemas de Fuerteventura y que cambien el radicalismo y la confrontación por el diálogo y el entendimiento”.

“PP y AMF ofrecen esto a los majoreros y este acto de traspaso de senado es buen ejemplo de lo que la isla necesita y de lo que Canarias demanda, una nueva forma de hacer las cosas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: