El Ministerio de Medio Ambiente cofinanciará la Regeneración de La Playa del Castillo

ARCHIVO DIPUTADA NACIONAL CELIA ALBERTO

 

  • La diputada popular Celia Alberto destaca la “unanimidad” de todas las fuerzas políticas para sacar adelante el proyecto
  • “En los próximos meses Costas redactará el convenio de colaboración que permitirá la ejecución del proyecto”
  • El Partido Popular de Fuerteventura agradece “el esfuerzo y paciencia” de los vecinos, empresarios y asociaciones

 La diputada nacional del Partido Popular, Celia Alberto, ha conseguido el apoyo de todos las formaciones políticas para aprobar la Proposición No de Ley que “permitirá ejecutar el proyecto de Acondicionamiento de La Playa del Castillo”.

El Ministerio de Medio Ambiente cofinanciará la obra con el Cabildo de Fuerteventura. “Ese es el compromiso que me han trasladado en Costas que ahora trabaja en la redacción de un convenio que permita la ejecución del proyecto”, aseguró la diputada popular.

Alberto mantuvo una reunión esta semana en la Dirección General de Costas para conocer si la fórmula de la cofinanciación entre ambas administraciones era viable y si el Ministerio estaba en disposición de asumir el compromiso. “Nunca hemos mentido a los vecinos y organizaciones. Costas no estaba en disposición de financiar en su totalidad la playa y así se les trasladó en una reunión celebrada en junio del pasado año”.

“Ahora el Ministerio entiende que está en disposición de asumir ese compromiso. Por otra parte, el Cabildo ya expresó en el último pleno que estaría dispuesto a colaborar”.

La popular entiende que ha llegado el momento de “cooperar, sumar y remar juntos en un proyecto que acumula 20 años de retrasos”.

En las próximas semanas, la Dirección General de Costas redactará los términos del convenio de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura para, posteriormente,  proceder a su firma y licitar las obras.

“Este era nuestro objetivo”, añadió la diputada, “conseguir compromisos y soluciones para los vecinos y empresarios a los que agradecemos su implicación y paciencia”.

“El Partido Popular de Fuerteventura ha puesto sobre la mesa de las diferentes en las administraciones en las que tenemos representación soluciones para sacar adelante el proyecto”.

“El Ministerio no considera viable la prefinanciación de las obras propuesta por el Cabildo de Fuerteventura pero sí la cofinanciación. Esto es una buena noticia para Caleta de Fuste y para Fuerteventura”.

“Se demuestra una vez más que el diálogo entre administraciones es mejor herramienta que la confrontación y el radicalismo “, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: