La Secretaria de Estado de Turismo, comprometida con la Playa del Castillo

DSC09270

 

  • Isabel Borrego visitó la playa para conocer de primera mano las demandas de las asociaciones empresariales y vecinales

Aprovechando la visita de la Secretaria de Estado a la isla para presentar el Plan Nacional Integral de Turismo, Isabel Borrego, visitó este miércoles la Playa de la localidad turística de Caleta de Fuste acompañada de la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y la Presidenta del Partido Popular en Fuerteventura, Águeda Montelongo.

Al encuentro acudieron las asociaciones de empresarios y vecinos de El Castillo que mostraron a la Secretaria de Estado el problema actual de la Playa y la necesidad de regenerar este entorno “vital para la industria turística del municipio de Antigua”.

“En Fuerteventura hay tres hoteles de cinco estrellas y dos de ellos dependen de esta playa. Hemos perdido el turismo alemán a pesar de que somos la playa familiar por excelencia de la isla. El Proyecto de Regeneración es urgente y vital”, aseguró Raúl Souto, Presidente de ACOCA.

La Playa del Castillo sufrirá las próximas semanas una intervención puntual y urgente de cara a esta temporada de verano “que comenzarán de inmediato” según anunció Isabel Borrego.

“El Gobierno de España es sensible con Fuerteventura y Canarias y entiende la urgente necesidad de intervenir en esta playa porque el sector turístico de Antigua depende, en gran medida, de estas obras de regeneración”.

Montelongo agradeció a los empresarios “la predisposición al diálogo y a la unidad. Dos factores claves que han hecho posible que todas las administraciones aúnen esfuerzos para hacer posible este proyecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: