Coalición Canaria rechaza una moción en la que se pedía a sus cargos públicos que no acudieran a los actos militares

20052013 MORALES Y MONTELONGO 504 ANIVERSARIO RIL SORIA 9

 

  • Nacionalistas y Socialistas defienden mañana una PNL en el Parlamento de Canarias en contra del Ejército en Fuerteventura
  • La diputada nacional, Celia Alberto, pregunta al Ministro de Defensa

El Partido Popular en Fuerteventura denuncia la demagogia de Coalición Canaria después de una propuesta de AMF en la que se pedía que los nacionalistas no acudieran a los actos militares que convocara el Ejército en protesta por la supuesta militarización de Fuerteventura.

“Esto confirma que sus aireadas protestas contra los militares no son más que una cortina de humo para no hablar de los temas que de verdad sí afectan a los majoreros”, asegura la Presidenta del Partido Popular en Fuerteventura, Águeda Montelongo.

La popular recuerda la incoherencia y desfachatez de los nacionalistas que “un viernes acuden a la cena de gala con los militares, un domingo al desfile por el 504 Aniversario del Soria 9 y, el lunes, convocan plenos extraordinarios en cascada para rechazar la presencia del Ejército en Fuerteventura”.

El PP exige a los nacionalistas y socialistas que no se alejen del debate que de verdad quieren tener los vecinos de esta isla y pide la misma energía que invierten en protestar contra los militares, para “hacer un frente común y que se le paguen a los ganaderos majoreros el POSEI. Un frente común para exigir que se acabe el Hospital y que se deje de prestar el servicio de urgencias en barracones”.

Montelongo no entiende con qué cara “irán mañana los diputados socialistas y nacionalistas al Pleno del Parlamento de Canarias a rechazar la supuesta militarización de Fuerteventura”.

Los socialistas autorizaron todas las instalaciones militares presentes en la isla, ampliaron el campo de tiro de Pájara, decretaron el Interés General para la Defensa La Montaña de La Muda y concedieron licencias para obras en el interior del Campo de Tiro.

Los nacionalistas acuden a actos militares, hacen una defensa sesgada de estas instalaciones ya que, en La Palma exigen que no se desmantele el Cuartel de “El Fuerte” y en Tenerife no denuncian la zona de seguridad que, al igual que en El Matorral, se decretó en La Cuesta de Taco, municipio de La Laguna, gobernado por CC.

El Partido Popular de Fuerteventura reclama cordura a los dirigentes de socialistas y más “vergüenza” a los nacionalistas. “No se pueden sacar pancartas a la calle que no se pueden sostener con dignidad”.

La diputada nacional Celia Alberto pregunta al Ministro de Defensa

Este miércoles, en sesión plenaria en el Congreso, la diputada nacional Celia Alberto preguntará al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre la situación del Ejército en la isla de Fuerteventura y las supuestas maniobras en el Islote de Lobos.

“Aunque Defensa ya ha confirmado que no se van a hacer maniobras en Lobos, formularé una pregunta en la sesión de control al titular del Ministerio para tranquilizar a los majoreros y que el propio Ministro de cuenta de las acciones que Defensa viene desarrollando en la isla”, asegura Alberto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: