Celia Alberto destaca que el Centro de RTVE en Canarias siempre ha sido considerado por el PP “un punto de producción esencial”

20092012CELIA ALBERTO CONGRESO

La diputada por Las Palmas Celia Alberto destacó hoy la importancia del centro de Radiotelevisión Española en las Islas Canarias y recordó que “el Centro de RTVE en Canarias siempre ha sido considerado como un punto de producción esencial básico por el Grupo Popular y esta misma Comisión ha conocido distintas iniciativas del Partido Popular en esa dirección”.

Así, durante su intervención en la Comisión de Control de RTVE, la diputada canaria destacó que, “a pesar de la oposición del PSOE durante la tramitación parlamentaria de la Ley de la Radio y Televisión de titularidad estatal para que RTVE formalizara una estructura territorial potente, de acuerdo con la importancia de sus cometidos de servicio público, se ha logrado que la vertebración territorial a la que Radiotelevisión Española debe contribuir no sea todavía un fin definitivamente malogrado”.

“No creo necesario insistir”, continuó, “en la conveniencia de que RTVE mire a Canarias con buenos ojos, que su Centro de producción multiplique la actividad y la rentabilidad social que comporta para toda la sociedad general y para la canaria en particular”. “Es una demanda que le hacemos llegar con toda intensidad y en coherencia con nuestros planteamientos parlamentarios en los últimos años”, subrayó.

Para la diputada popular, el Centro de Televisión Española en Canarias debe contribuir “de la forma más intensa y eficaz a la actividad general de la corporación, y ello con atención a la singularidad de nuestras islas”. “Creo sinceramente que podemos pedirlo por coherencia y por un compromiso firme con nuestra tierra y que podemos esperar de esta nueva etapa en Radiotelevisión española un impulso a la producción pública audiovisual desde Canarias cercano a nuestra realidad y sensible a nuestros intereses”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: