El Presidente del Cabildo rechaza comparecer para explicar el PIOF

  • “Ha escondido el PIOF y ahora también la Ponencia Técnica. Caducar el PIOF es un fracaso”, sentencia la portavoz

El Grupo de Gobierno ha rechazado este jueves la solicitud del Partido Popular para que el Presidente del Cabildo de Fuerteventura compareciera ante el pleno de la corporación para dar cuenta de sus gestiones al frente del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.

La portavoz popular en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha recordado que en noviembre del año 2010 y tal y como se recoge en el acta de sesiones que “el PIOF se guardó en un cajón” porque no le convenía para la campaña electoral.

“Desde el principio les propusimos empezar de nuevo porque no íbamos a cumplir los hitos procedimentales. Hemos acudido a todas las mesas de trabajo que han convocado la Consejera. Le pedimos diálogo pero, al parecer, este debe ser a puerta cerrada”.

Montelongo considera que el Presidente es el “responsable” de la caducidad de el Informe de Sostenibilidad Ambiental y, por tanto, de la paralización de Fuerteventura.

“Sabemos que no quieren comparecer porque no la Ponencia Técnica es rotunda. No hay ni un solo mapa eólico para fomentar la instalación de energías renovables, no se recoge la Reserva de la Biosfera y tampoco hay alternativas para la central térmica”, asegura la portavoz que añadía “no se ponga el traje verde sólo en la calle”.

El grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura lamenta que se “rehúya el debate a pesar de que volvemos a estar al principio del camino”.

“No queremos pedir su renuncia, pero sí que de explicaciones de por qué paralizó el documento en 2010 provocando que, en 2013, se hayan perdido dos años”.

La Consejera de Obras, tampoco comparece

El grupo de gobierno también rechazó que la Consejera de Obras Públicas, Edila Pérez, no comparezca ante el pleno para dar cuenta de la situación del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

“Mucha propaganda y pocas obras. En la prensa se decía que en el mes de abril se reanudaban los trabajos. Otra nota de prensa decía que, en un año, las obras estarían terminadas”, resalta Montelongo.

El Gobierno de Canarias se comprometió a financiar esta obra con partidas plurianuales de 4,6 millones de euros. “Sin embargo, desde el año 2010, el Gobierno Regional no ha consignado ni un solo euro y la obra sigue paralizada”.

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado que para el año 2013 contaban con una asignación del 12,5 millones de euros y, sin embargo, en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma no figura ni un solo euro para esta obra.

“Si el Cabildo dice tener 3 millones pero el Gobierno no va a poner nada, ¿tienen ustedes una relación contractual con el gobierno que desconocemos los grupos de la oposición? Tienen que dar explicaciones”, asegura Montelongo.

El pleno del Cabildo de Fuerteventura, además, ha evitado debatir usando su último turno de intervenciones. “Ahí se retrata cada uno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: