CC y PSOE rechazan enmiendas para apoyar al Hospital y de los Centros de Salud

  • Mientras Nicolás Gutiérrez visitaba las obras con Fernando Enseñat y el Director de Área de Salud, otro majorero, José Miguel Barragán, levantaba la mano en contra de la sanidad de Fuerteventura
  • Los nacionalistas intentan desviar la atención porque han votado en contra de todas las enmiendas del PP que pretendían dotar con 2 millones de euros más al Hospital de Fuerteventura

El Partido Popular de Fuerteventura lamenta que Coalición Canaria haya votado en contra de todas las enmiendas en la Comisión de Presupuestos celebrada este jueves en la que el Partido Popular proponía aumentar las partidas presupuestarias para sanidad y educación.

“Entendemos que Coalición Canaria quiera desviar la atención y olvidar que han tenido que levantar la mano para votar en contra de unas enmiendas que ellos mismos saben que son imprescindibles para Fuerteventura”, asegura la diputada Águeda Montelongo.

En concreto, los diputados por Fuerteventura habían presentado 8 enmiendas para corregir el “peor presupuesto de la Historia reciente de la isla, en el que no se contempla la construcción de ningún colegio y que permite la paralización de las obras del Hospital”.

En total, el Partido Popular apuestaba por mejorar la partida presupuestaria para Fuerteventura en 7.172.746 euros “pero finalmente lo que han conseguido PSOE y CC es restar 800.000 euros con tres enmiendas que destinan el dinero del Barranco de los Canarios y de obras hidráulicas a Lanzarote y La Gomera”, aseguró Montelongo.

Nacionalistas y socialistas aseguran que gracias a sus enmiendas “han mejorado el presupuesto en 800.000 euros”.

Lo que han hecho es incluir el Proyecto del Mirador del Barranco de los Canarios en la ficha presupuestaria de Fuerteventura que, hasta ahora, figuraba en Lanzarote por error.

“Esa es toda la aportación de los diputados majoreros de CC y PSOE: señalar en el mapa dónde queda Pájara”.

Coalición Canaria y Partido Socialista han votado en contra de la enmienda presentada por el Partido Popular en la que se pretendía sumar dos millones de euros más con el objetivo de que, el próximo año, las obras no se paralicen y se puedan abrir plantas hospitalarias que, hasta ahora, “están cerradas por impagos del Gobierno de Canarias”, denunció la diputada.

Enseñat recalcó que, desde que CC en solitario, y ahora en pacto con PSC, gestionan el Gobierno Canario, las anualidades con las que se ha dotado el hospital nunca han superado los tres millones de euros. “Si faltan por invertir 17 millones, el Hospital no estará hasta el 2020”.

Votan en contra también de los 100 mil euros que se pretendían destinar al Centro de Salud de Morro Jable cuya segunda planta está vacía, no dispone de mobiliario a pesar de estar finalizada y faltan especialistas.

También votaron en contra de una propuesta para abrir ficha presupuestaria para el Centro de Salud de Antigua y dotarla con 800 mil euros, “una promesa electoral de CC que ha caído en el olvido”.

Mientras Nicolás Gutiérrez visitaba las obras con Fernando Enseñat y el Director de Área de Salud, otro majorero, José Miguel Barragán, “levantaba la mano en contra de la sanidad de Fuerteventura, rechazando enmiendas que hubieran supuesto mejorar las instalaciones, reactivar obras y poner plantas en marcha”.

Reiteramos que el Partido Popular ha visitado dos veces en dos semanas los centros de salud de Morro Jable y Antigua. La primera de ellas, antes de las enmiendas, con Montelongo y Enseñat. La segunda, con las enmiendas ya presentadas, el grupo popular las defendía en la Comisión de Presupuestos y Fernando Enseñat los visitaba acompañado con el Director de Área de Salud, Nicolás Gutiérrez y Fernando Enseñat.

“El señor Gutiérrez ha demostrado lo que le importa el Centro de Salud de Antigua y los usuarios del Centro de Morro Jable ya que lo único que le molesta es que tuvo que asistir a una cita, obligado por el PP, a sabiendas de que no iban a hacer ningún esfuerzo por mejorar la sanidad en la isla”.

Sin colegios nuevos en 2013

Coalición Canaria y Partido Socialista también ha rechazado invertir 150 mil euros para el techado del IES San Diego de Alcalá. “No han hecho el esfuerzo de recortar ni esa cuantía mínima para destinarla a un solo colegio majorero”.

Para el Colegio de Villaverde, otra vieja demanda de la comunidad educativa del norte de Fuerteventura, el PP proponía 300.000 mil euros pero CC y PSOE han votado en contra de la propuesta.

En el aire la tercera fase de las obras de Corralejo

Para obras turísticas, el Partido Popular había presentado dos enmiendas: una para la Tercera Fase de las Obras de la Calle Virgen del Carmen en Corralejo, que no estaban contempladas en las cuentas actuales y que, podrían permitir la instalación de todo el mobiliario urbano.

“Al parecer las obras de Corralejo se quedarán a la mitad. Hechas pero sin papeleras, sin bancos y sin las líneas que se preveían instalar”.

Puerto de Morro Jable, cero euros

Los diputados del Partido Popular pretendían además dotar con 500.000 euros la Rehabilitación Integral del Muelle de Morro Jable, zonas 1 y 2, cuyos destrozos en pantalanes y servicios, agua, luz y electricidad, impiden dar un buen servicio a los turistas que se acercan al muelle atraídos por las empresas turísticas que allí operan.

El pasado mes de noviembre se aprobó una Proposición no de Ley para instar al Ente Puertos Canarios a dotar de presupuesto a este muelle de la isla.

“Levantan la mano para quedar bien en el Parlamento pero cuando llega la hora de presupuestar, la respuesta es cero”.

Enseñat y Montelongo exigen al Gobierno de Canarias que corrija el presupuesto para Fuerteventura, la isla más perjudicada por los presupuestos del Ejecutivo Canario, CC- PSOE.

“A nosotros nos dan 24 millones. La Policía Autonómica y la Televisión Canaria juntos suman casi dos presupuestos para la isla, 40 millones y, la primera de ellas, la pagamos para que dos islas “disfruten” de sus servicios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: