El PP denuncia el doble discurso del Gobierno de Canarias en Defensa

  • CC defiende las infraestructuras militares de La Palma mientras en Fuerteventura hace demagogia con el Campo de Tiro
  • El PSOE declaró de Interés para La Defensa Nacional el Campo de Tiro

Los populares están preocupados por la guerra que ha iniciado Coalición Canaria y el Partido Socialista con el único propósito de desprestigiar al Gobierno de España y al Partido que le ganó las últimas elecciones.

Este viernes se ha llevado a la Comisión de Medio Ambiente una Proposición No de Ley presentada por CC y PSOE para pedir que el Campo de Tiro de Pájara se desmantele en un claro ejemplo de “política demagoga y populista” ya que, mientras para Fuerteventura se pide la desaparición de estas instalaciones, en la isla de La Palma, los mismos partidos piden que se mantengan las infraestructuras militares.

Los populares no entienden por qué ahora se convocan manifestaciones y se presentan Proposiciones No de Ley, cuando la Declaración de Interés para la Defensa Nacional del Campo de Tiro de Pájara se produjo seis meses antes de las elecciones generales del 2011, con El Gobierno del Partido Socialista y con apoyo de CC a nivel nacional. Coalición Canaria votaba a favor entonces de los presupuestos.

“El Gobierno de Canarias no se centra en los problemas de los canarios como el paro, la falta de oportunidades de empleo o generar inversiones. Está más preocupado por seguir en el inmovilismo y el victimismo”.

El diputado nacionalista en el Congreso por aquel entonces, José Luis Perestelo, hizo una pregunta el pasado año y el Ministerio de Defensa, que por entonces era del PSOE, fue igual de contundente que bajo mandato del PP: “Esta instalación militar tiene un gran interés para la Defensa y, por lo tanto, no se tiene previsto su cierre”.

En las dos anteriores legislaturas CC sólo preguntó dos veces por la situación Campo de Tiro de Pájara: la ya mencionada de Perestelo y una del actual Presidente del Gobierno de Canarias en el año 2005. “El desinterés de los nacionalistas es evidente, sólo usan la preocupación de los vecinos de Pájara para sacar rédito político”.

Es más, en el año 2001, fue precisamente Águeda Montelongo cuando ejercía de diputada, la que permitió paralizar un expediente en el que se proponía la ampliación de estas instalaciones militares.

El Partido Popular exige que CC-PSOE dejen las guerras políticas y se sienten a gobernar Canarias con responsabilidad y cordura, y no bajo el yugo del populismo al más puro estilo chavista y la demagogia por el bien los canarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: