Almudena Monserrat consigue que la Dirección General de Tráfico agilice la resolución de las pruebas teóricas del carné de conducir

La senadora del Partido Popular por la isla de Fuerteventura, Almudena Monserrat, ha realizado las negociaciones oportunas para que la Dirección General de Tráfico instale en la Isla un dispositivo informático que permitirá que quienes se presenten a las pruebas teóricas para obtener permisos de circulación, puedan conocer el resultado de la misma en unas horas.

“En la actualidad los exámenes teóricos se celebran los viernes. Esos exámenes son trasladados a Gran Canaria para que un ordenador los corrija. De este modo, los afectados conocen el resultado de su prueba el lunes o martes siguiente”, señala Almudena Monserrat.

Con el nuevo dispositivo, que el director general de Tráfico ha asegurado a Monserrat que se pondrá en marcha cuanto antes, quienes se presenten ahora a las pruebas teóricas podrán conocer entre el mismo viernes o sábado el resultado obtenido.

En el mismo sentido, Monserrat ha conseguido que se habilite una unidad administrativa en la Isla para la tramitación de la documentación relativa a los expedientes de los alumnos que desean presentarse a la prueba. Hasta ahora, las autoescuelas tenían que remitir esos expedientes a Gran Canaria.

Por otro lado, en la actualidad no existen responsables de la Jefatura de Tráfico en Fuerteventura, ni Lanzarote. Monserrat ha conseguido el compromiso de Navarro para que en los próximos meses se cubran están vacantes.

La senadora destaca las medidas porque “nos permiten seguir avanzando y mejorando los servicios en Fuerteventura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: